Hola a todos!
Este verano he pasado 15 días en Tailandia. Ha sido un viaje espectacular, y de la manera que lo organizamos hemos podido hacer un poco de todo.
Salimos en avión desde Madrid, fueron dos aviones con 2 horas de escala en Doha, 6 horas + 6 horas. La primera noche de llegada la pasamos en Bangkok. Nos dió tiempo a dar una vuelta por los alrededores y ver algún templo y Koa San Road y al día siguiente cogíamos un vuelo a Chiang Rai, al norte del país.
Hi everyone!
This summer I have been in Thailand for 15 days. It has been an amazing trip, with my things to do.
We took a fly Madrid - Bangkok, with scale in Doha, 6 hours + 6 hours. We spent the firs nigth in Bangok, we can visited a temple and Koa Sand Road, next day we fly to Chiang Rai.
CHIANG RAI
En Chiang Rai, pasamos solo una noche, porque el pueblo realmente es una calle y no tiene mucho que ver.
Nos alojamos en el
Hotel Homey Dormy***, totalmente recomendable, son muy amables y todo esta muy limpio. El desayuno es super casero, en un pequeño salón con terraza, desayuno continental.
Lo que no os podéis perder en Chiang Rai es el "Templo Blanco", Wat Rong Khun, un templo comtemporaneo de color blanco con cristales, es precioso.
Nosotros alquilamos en el hotel un moto por 100 baht al día (2,50€), la alquilamos y fuimos al templo y a visitar un parque precioso que nos dijeron en el hotel, el
Singha Park, nos encantó el rollito de coger la moto por allí, super aunténtico.
Al día siguiente, dejamos nuestro acogedor hotel y cogimos un vuelo dirección Chiang Mai, aquí pasamos dos noches. Tengo que decir que es donde mejor hemos comido de todo el viaje, me llevo muy buen recuerdo. Para cenar lo hicimos las dos noches al lado del río, zona con ambiente y varios restaurantes y bares, estuvimos en
The Gallery, donde os recomiendo pedir los
noodles con pato, exquisito, y por unos 9€ salimos rodando de alli con postre incluído. Otra noche fuimos a uno que estaba al lado con buenísima pinta, se llama
Deck 1, pedimos una carne y un arroz espectacular, las cartas son muy amplias, los postres merecen la pena y tomar un cóctel en esa terraza mirando al río con luces es algo que no podéis dejar de hacer.
Nos alojamos en el hotel
The Small, estaba bien, pero la decoración un poco cantosa, y me gustó mucho más el de Chiang Rai, así que este me decepcionó un poco. La reserva era sin desayuno, porque no lo ofrecen, pero lo mejor era una tienda de decoración-restaurante de estilo colonial que había justo al lado del hotel, precioso el local y con desayunos estupendos, los dos días fuimos allí, se llama
Raming Tea House Siam Celadon.
En Chiang Mai, hicimos la excursión de montar en elefante, toda una experiencia teniendo en cuenta que íbamos sin silla, a pelo en el elefante y sin poder agarrate mas que apoyándote en su cabezota. Supuestamente en este lugar rescatan elefantes y no los explotan, pero a saber...a priori no lo parecía. Tenía muchísimo miedo al principio pero me animé y mereció la pena.
La otra excursión que hicimos fue a ver unas cataratas en el pico mas alto de Tailandia el
Doi Inthanon, una pena que estaba nublado y no pudimos disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece.
Another excursion we did, the higets clim in Thailand: Doi Inthanon, with amazing waterfalls and nature.
Recomendaciones:
- Como en todos los templos no puedes entrar en pantalón corto, alli te dejan una tela blanca a modo de falda para cubrirte, pero tienes la opción de llevar siempre un fular o pareo en el bolso y usarlo cuando te lo pidan.Los chicos no tienen este problema.
- En los templos hay que descalzarse, si eres escrupuloso y vas con sandalias, llevate unos calcetines en el bolso para ponertelos al entrar.
- Para movernos por Tailandia lo mas cómodo y barato es el taxi, en todas las ciudades, es super barato, negocias un precio con el que los dos estéis contentos y vas fresquito y cómodo, nosotros al ser 4 en el viaje, nos salía muy bien de precio, aunque teníamos que coger taxis grandes por las maletas.
- En Chiang Mai no hay muchos taxis, dentro del pueblo lo mejor para moverse son una especie de mini buses en los que pagas 20 bahts y te llevan donde quieras, hay que negociar, 20 bahts esta bien, ellos al principio siempre te dicen más.
Espero que os haya gustado la primera crónica de mi viaje, en el próximo post os hablaré de la segunda parte: Krabi y las espectaculares playas e islas.
Hope you liked the first part, in next post I will tell more about Krabi and the beautiful islands.
¡Gracias por leernos!
Thanks for reading!
Besos
xxx
Bego